El obispo Rico Pavés visita el colegio María Auxiliadora de Jerez por su 125 aniversario

El Obispo de Asidonia – Jerez Don José Rico – Pavés visita el Colegio María Auxiliadora con motivo del 125 Aniversario de la Presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Jerez.

El obispo de Asidonia–Jerez, monseñor José Rico Pavés, ha visitado este jueves el colegio María Auxiliadora con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la presencia salesiana de las Hijas de María Auxiliadora en Jerez.

El Sr. Obispo recibió una calurosa acogida a su llegada, alrededor de las 10:00 de la mañana. Sor Caridad Romero Rube y el equipo directivo lo esperaron en la portería del centro para, posteriormente, acceder a la capilla donde le esperaba parte del profesorado, el ASPA, alumnos, antiguas alumnas, cooperadores y los distintos organismos que componen la Familia Salesiana.

Posteriormente, los alumnos de Educación Primaria se encontraron con el Sr. Obispo en el Salón Blanco del Colegio para presentarle un baile con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento de las Hijas de María Auxiliadora. José Rico Pavés disfrutó mucho de la representación, siendo uno de los momentos más emotivos del encuentro. Asimismo, se le hizo entrega de una tarjeta realizada por uno de los alumnos de Primaria, con una frase de Don Bosco. El Obispo se dirigió al alumnado de Primaria otorgándoles unas palabras de reconocimiento e inspiración.

Tras la visita con los alumnos de Primaria, llegó el turno de los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el conocido Salón Rojo. Mientras se dirigía al Salón Rojo para encontrarse con los alumnos de ESO, los más pequeños de la casa (el alumnado de Infantil) abrían camino a Monseñor con banderas de colores y cánticos. Dotando así de su estancia en el Centro de un ambiente festivo y alegre.

Una vez en el Salón Rojo, los alumnos tenían preparadas una serie de preguntas para monseñor que, muy amablemente, las ha ido respondiendo detalladamente. La cercanía que se vivió en este momento de la visita se palpó debido a la entrega tanto de Don José como de los alumnos.

Finalizada esta reunión con los más veteranos del colegio, el Sr. Obispo se paseó por el patio a la hora del recreo. En este momento, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de poder saludar, hablar y hacerse fotos con El. Los jóvenes mostraron su lado más amable, ofreciendo al señor obispo la calurosa acogida que tanto identifica a los salesianos.

Una vez finalizado el encuentro con los alumnos en el recreo, Monseñor mantuvo una charla con las hermanas de la comunidad para, después, disfrutar de un aperitivo con parte del profesorado y el equipo directivo en la Sala de Profesores.

José Rico Pavés ha felicitado a toda la Comunidad Salesiana del Colegio María Auxiliadora por la acogida y la organización del evento. Además, desde el propio centro agradecen el cariño y amabilidad con el que monseñor ha accedido a participar en el itinerario. Prácticamente todos los miembros que componen la Familia Salesiana de María Auxiliadora en Jerez recibieron la visita del Sr. Obispo, coincidiendo todos en su cercanía y apertura.