Solidaridad

Podemos decir que nuestra escuela, es una escuela en pastoral porque:

  • Educa evangelizando y evangeliza educando”

  • La Pastoral en la escuela es responsabilidad de todos los educadores de este ambiente y se desarrolla, durante todo el año, en toda la tarea educativa a través de:

Ambientación: Colocación de cartelería, prestando atención a los tiempos litúrgicos y fiestas salesianas.

Buenos días: Momento para comenzar la jornada escolar y motivar el trabajo del día desde la educación en valores y en la fe.

Animación de los distintos tiempos litúrgicos.

Pastoral sacramental: A través del sacramento del perdón y la eucaristía se propicia la relación de diálogo y contemplación con el Señor.

Animación Mariana: Los 24 de cada mes recordamos a Mª Auxiliadora, y durante el curso inculcamos la devoción a la Auxiliadora, Madre y Maestra.

Solidaridad: Trabajamos la sensibilización sobre la realidad de nuestra sociedad, nuestro entorno más cercano y la colaboración directa con las misiones salesianas desde nuestra ONG VIDESSUR, a través de la Campaña de Alimentos, los Apadrinamientos y la Campaña del DOMISAL (DOmingo MIsionero SAlesiano.

Así mismo colaboramos con otras compañas de la Iglesia como, el DOMUND, la INFANCIA MISIONERA y MANOS UNIDAS.

Animación Vocacional: Tiene como objeto que el niño y joven, en su proceso de maduración personal, llegue a descubrir y asumir su proyecto personal de vida a la luz de la vocación cristiana general y específica.

En esta tarea de animación destacamos la Semana Vocacional, en la cual los niños y jóvenes del Colegio tienen la oportunidad de conocer de cerca la vocación personal y profesional de distintas personas de nuestro entorno.

Retiros para alumnado y profesorado: Momentos en los que se suscita la reflexión, búsqueda y cuidado de la interioridad y la faceta espiritual de la persona. Tienen lugar en los tiempos litúrgicos de Adviento y/o Cuaresma.

Formación carismática del profesorado: Momento para continuar creciendo e identificándonos con el ideario del Centro y de la institución salesiana.